Michael Joseph Jackson nació en Gary,Indiana, el 29 de agosto de 1958. Su madre, Katherine Esther Scruse, era una devota testigo de Jehová, y su padre, Joseph Walter "Joe" Jackson, trabajaba en una fábrica y cantaba en un conjunto musical llamado The Falcons. Michael tuvo tres hermanas: Rebbie, La Toya y Janet, y seis hermanos: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Brandon (mellizo de Marlon que murió poco después de nacer) y Randy.
Durante su infancia vivió en una casa en su tierra natal de Gary, Indiana, con sus padres y sus ocho hermanos, donde creció en un ambiente de maltratos continuos,debido a los abusos que sufrió por parte de su padre.
Desde temprana edad demostró interés por la música. Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de rock más exitosa a nivel mundial, el nuevo rey de la música rock, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.
Denominado como "king of pop, rock and soul", por la actriz estadounidense Elizabeth Taylor, esta denominación hace referencia a que Jackson era el "rey del pop", y el "rey de la música soul".
A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson ha ido modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80.
Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodean toda una serie de leyendas, muchas veces alimentadas por él mismo, sobre su vida privada y que se ha visto envuelto en varios juicios, acusado de pedofilia, que tuvieron repercusión mundial y que le han mantenido apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. En cualquier caso, su genialidad artística ha sido indiscutida, y su éxito a nivel mundial que le llevó a vender cientos de millones de discos apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en los que hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín.
- "Hold My Hand" es uno de los últimos temas interpretado por el artista norteamericano Michael Jackson y el compositor norteamericano Akon publicado en el primer álbum póstumo de Michael Jackson, Michael (álbum). La canción fue originalmente grabada en 2008 y estaba prevista para ser el primer single del álbum Freedom, de Akon. Akon le agregó arreglos vocales a la canción en 2010, aproximadamente unos meses antes de la publicación del álbum de Jackson. La canción también aparecerá en el disco Living - The Life, de Akon.
- Opinión sobre Michael Jackson: fue un magnífico e insuperable bailarín lleno de talento,una super estrella que brillo por sus méritos.Fue una persona muy solidaria y un genio musical.